|
|||||||||
|
|||||||||
|
|||||||||
| ¿Aun no estas registrado? Registrate ahora y forma parte de la comunidad. |
|
|
||||||
Esta es una discusión para el tema Manuales para hacer Montajes, Capturas y Ripeos en el foro Manuales y Tutoriales, bajo la categoría Zona UnderGround; Cita: Iniciado por CroMag Seguramente el apartado de compresion sea el que tengas que mirar más en profundidad, pero tienes ...
![]() |
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
Cita:
Perdonar este "rollito" (debo de estar inspirado) y manos a la obra a testear el ripeo-montaje-capturas de la tdt o a simplemente a comprimir (que tampoco creais como se llamaria a este "editaje". Saludos y gracias por las molestias Holas a todos: Despues de haber hecho mi primera prueba, creo que me ha salido bastante decente, sino fuera por las dimensiones elegidas que dan la sensacion de "achatamiento" de la imagen. La capturadora me lo graba el mpge original en 720x576 y al comprimir y en el filtro RESIZE puse en 608x336 bicubic, tambien hize una segunda prueba con un RESIZE a 640x480 y en ambos casos me produce como un "achatamiento y alargamiento" en la imagen. Asi que parece como que seria mejor dejarlo en esa misma resolucion. ¿No sería mejor?. ¿Por cierto, porque ese cambio en el resize? ¡¡que lio tengo en este tema ¡¡ Mi consulta es para el 720x576 original hay algun resize aconsejable, perdonar estas preguntas me imagino tan básicas, pero este apartado me cuesta un poquito entenderlo. Y segunda, he visto que en AverTv, al ver la tdt pinchando en la pantalla, en Video puedo ponerlo en 320x240 - 640x480 - 720x480 - 720 x 576 // 4:3 - 16:9 - libre - Keep aspect Ratio ... es aconsejable alguna en concreto para que el resultado de la compresion a avi sea mejor. Tampoco tengo claro el 4:3 y el 16:9 a que resoluciones en largo y ancho representan, se que 16:9 (salen bandas negras arriba y abajo) y el 4:3 (pantalla completa) Pero tengo poco claro estos conceptos y me gustaria afinar mas en el resultado. Gracias a todos y un feliz fin de semana Última edición por Lobezno; 19-feb-2008 a las 17:28. Razón: Unir post seguidos |
|||||||||||||||||
|
|
|
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
Empiezo por el 4:3, eso es la resolucion standar por adi decirlo, la de 16:9 en panaromica, la panoramica refleja mejor la realidad del video, si no tienes pantalla panoramica pues te apareceran las lineas negras que comentas, respecto a la resolucion original y el resize, todo depende d elo que quieras hacer, aunque lo pongas a 720 el video, con una compresion buena puede tener un tamaño aceptabel, yo uso mucho la 640 sobre todo para el anime, dependiendo de lo que quieras hacer y en que calidad se emita puedes tener que elegir una cosa u otra, y lo del achantamiento que comentas prueba con las opciones de tu reproductor las vistas panoramicas y demas que asi cambias el aspecto.Pues eso que pruebes las distintas resoluciones y asi veras tu mismo lo que te digo.Saludos
|
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
¡¡ Perdonar la pesadez con este tema ¡¡ (he buscado en google, por foros, etec por los conceptos de Aspect ratio y resoluciones y me parece que va a costar un poco entenderlo en la practica)
Primero, con varios programas he querido saber que resolucion tiene la pelicula grabada con la tarjeta y esto es lo que me dicen algunos de ellos: Todos me dicen que 4:3 Window Media Player y Media Player Classic -> 768x576 Gspot y Avidemux -> 720x576 (me llama la atencion que no se pongan de acuerdo los dos grupos en el ancho) ¿A quien hago caso? Bueno hice pruebas de comrpesion con el Avidemux para ver como quedaban la imagen en varias resoluciones: 608x336 y 704x396 ambas producen un alargamiento y achatamiento de imagen 640x480 apariencia bastante parecida al original 720x480 la que mas me ha agradado. Pero, me imagino que lo que se busca en el tema de resoluciones, no es la apariencia de imagen final, ¿no? Saludos y gracias por la paciencia |
|||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
Yo utilizo 640x480 si es 4:3 y 640x352 si es 16:9, y se ve bastante bien...
|
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
Gracias Elsa esa resolución también me ha parecido bastante aceptable y es más parecida al original en las pruebas que he hecho.
Un saludote Re-editado: Perdona Elsa, una consulta sopre resoluciones y ripeos, no sé si me estoy liando, o si esto pudiera tener algo que ver, aunque tomo nota de tu indicacion anterior, pero he visto unos cuantos ripeos de dvd que indicas las resoluciones y normalmente suelen ser de: 640x352 (5) 640x464 (3) 640x256 (2), es como si las peliculas a 640x352 vinieran de dvd a 16:9 ¿? Saludos de nuevo posdata: perdon por el nuevo post, queria haber editado y dí en citar, he intentando eliminar este post y añadirlo en mi post anterior y no consigo eliminar este segundo. Última edición por Lobezno; 14-feb-2008 a las 22:39. Razón: Unir post seguidos |
|||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
Cita:
Las pelis a 16:9 son las de 640x360 si somos exactos, pero según los programas que uses y las características que elijas, pueden salir de 640x352 (fíjate en las proporciones). Lo mismo ocurre con las 4:3, que son de 640x480 (ahora uso esa proporción exáctamente) o de 640x464 (que es la proporción que usaba antes). |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
Muchas gracias por tu info y por tu paciencia
saludos |
|||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
algunos de los enlaces están rotos?
|
||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
Los eliminaron de la web, intentare poner otros.Saludos
|
||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
|
Añado un manual muy interesante: Manual para pasar de DVD a avi con el Gordian Knot
El programa es el Gordian Knot, un poco más complejo que el autoGK que algunos usais, y permite, entre otras cosas, quitar las bandas negras que salen a los lados en los DVD (crop), añadir filtros en caso de necesidad y jugar con diversos parámetros. Podeis descargar de aqui tanto el rippack como el codecpack: Doom9 Probadlo, lo aconsejo, yo lo he probado y se nota en los resultados |
||||||||||||||||||
|
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
|||||